Entre las diferentes frutas de verano nos encontramos la Sandía, una de nuestras favoritas para refrescarnos durante los meses de calor. ¿Y que mejor forma que hacerlo que con esta receta de sorbete de Sandía? Sí eres un amante de esta fruta tropical esta receta te va a [Leer más...]
➡ Recetas de Sorbetes ⬅
Las recetas de sorbetes son ideales para tomar después de una comida copiosa, en la que intuyes que vas a terminar bastante lleno pero que no quieres resistirte a tomar un refrescante postre.
Estos podrían definirse como una mezcla entre helado, refresco y postre, y pueden tener alcohol o no, dependiendo de nuestro gusto. Nosotros recomendamos prepararlos a base de jugos naturales, como puede ser con el sorbete de limón, hecho a base de limonada casera que habremos previamente elaborado con limones directamente cogidos del árbol.
También conocido como sorbete o sorbetto, es un postre que se toma muy frío (prácticamente helado). Al no incluir ingredientes grasos ni yema de huevo, es beneficioso para gente que tiene colesterol. Por este motivo tiene una textura menos cremosa y densa que la de un helado casero.
Además de ayudarnos con la digestión, se trata de un postre delicioso, bajo en calorías y ¡muy fácil de preparar! Con unos pocos ingredientes obtendrás excelentes resultados.
Puedes prepararlos con casi cualquier fruta, dependiendo de la temporada. Incluso añadir tu alcohol favorito para darle un toque de sabor más complejo.
¿Qué vas a necesitar?
Para preparar sorbetes necesitarás muy pocas cosas, ya que son muy fáciles de hacer:
- Una heladera (Si no tienes una, dependiendo de tu presupuesto te recomendamos este modelo para iniciarte, o este modelo si quieres un rendimiento profesional)
- Fruta de algun tipo.
- Azúcar o miel para endulzar.
- Zumo de limón de manera opcional.
¿Cómo hacer Sorbetes?
Hacer sorbetes es relativamente sencillo, ya que todos ellos se preparan de una forma similar. A continuación te dejamos los pasos de cómo preparar un sorbete de melón. Para hacerlo de otro tipo, simplemente sustituye el melón por tu fruta favorita.
- Extrae la rayadura del limón entero.
- Exprime el limón hasta conseguir todo el zumo sin semillas. Recuerda que dejas las semillas, sólo hará que nuestro postre consiga un sabor amargo.
- Pela el melón y asegúrate de quitar todas las semillas ya que estás son muy amargas.
- Corta en trozos pequeños el melón para hacer más fácil el proceso de trituración.
- Mezcla el melón con el azúcar, la mitad de la rayadura de limón y el zumo.
- Cuando la mezcla sea uniforme, viértelo en un recipiente para llevarlo al congelador.
- Deja la mezcla de melón en el congelador alrededor de una hora.
- Retira del congelador pasada una hora.
- Mezcla de nuevo con la otra mitad de la rayadura de limón. Así conseguiremos la textura deseada, espumosa y fresca.
- Llévalo al congelador y repite este paso tres veces.
- Una vez que consigas la textura del sorbete, sírvelo en copas de cava y decora a tu gusto.
Sorbete de Fresa
La fresa es una de las frutas más famosas que existe y puedes utilizarla para preparar innumerables recetas. A continuación, te enseñaremos a preparar una receta de sorbete de fresa muy rica y sencilla de hacer, con la que obtendrás un resultado profesional que sorprenderá a tus [Leer más...]